la junta electoral central responde al doriyakitu

20N: elecciones en crisisLa Junta Electoral Central, paladín de nuestra democracia, ha dado a conocer una circular dirigida a los presidentes de las mesas electorales, en la que limita el derecho de reclamación a los casos de dudas sobre la identidad del votante o si se niega o dificulta el derecho de voto, con lo que deja fuera la iniciativa DoRiYakiTU de Democracia Real Ya.

Incluso insta al presidente de la mesa electoral a que invite al que quiere reclamar a que deponga su actitud, llegando al extremo, si fuera necesario, de requerir la intervención de la policía para expulsarle del colegio electoral.

Ya estamos igual que el pasado 21 de mayo, cuando prohibió las acampadas indignadas en toda España durante la jornada de reflexión, y consiguió todo lo contrario. ¿Es que no se han enterado que esto es imparable? Democracia Real Ya ha emitido un comunicado de respuesta.

Nosotros queremos recordar que en todo momento las mesas electorales están compuestas por ciudadanos corrientes, a los que les ha tocado hacer ese servicio a la sociedad y que se merecen el debido respeto en todo momento.


Participa con tus comentarios