dinero difícil de mencionar

Canción Money’s Too Tight (To Mention) de Simply Red, de su álbum Picture Book (1985).

A continuación la letra y su traducción…

I been laid off from work
My rent is due
My kids all need
Brand new shoes
So I went to the bank
To see what they could do
They said: “Son, looks like bad luck
Got-a hold on you”
Me han despedido del trabajo
Debo el alquiler
Mi hijos necesitan
Zapatos nuevos para todos
Por eso fui al banco
A ver qué podían hacer
Me dijeron: “Hijo, parece que la
Mala suerte te ha agarrado”
Money’s too tight to mention
I can’t get an unemployment extension
Money’s too tight to mention
El dinero es tan difícil de mencionar
No puedo conseguir una prórroga por desempleo
El dinero es tan difícil de mencionar

I went to my brother
To see what he could do
He said: “Brother like to help you
But I’m unable to”
So I called on my father, father
Oh my father he said…
Fui a mi hermano
A ver qué podía hacer
Me dijo: “Me gustaría ayudarte
Pero no puedo”
Por eso llamé a mi padre, padre
Oh, mi padre dijo…
Money’s too tight to mention
Oh money money money money
Money’s too tight to mention
I can’t even qualify for my pension
El dinero es tan difícil de mencionar
Oh dinero dinero dinero dinero
El dinero es tan difícil de mencionar
Ni siquiera llego a merecer mi pensión
We talk about reaganomics
Oh lord, down in the congress
They’re passing all kinds of bills
From down on capitol hill (we’ve tried them)
Me refiero a la reaganomía
Oh señor, abajo en el congreso
Están pasando toda clase de facturas
Desde la colina del capitolio (ya lo habíamos intentado)
Money’s too tight to mention
Cut-back!
Money’s too tight to mention
Money money money money
We’re talkin’ about money money
El dinero es tan difícil de mencionar
¡Recorta gastos!
Dinero dinero dinero dinero
Money’s too tight to mention
Hablamos de dinero dinero
We’re talkin’ ‘bout the dollar bill
And that old man that’s over the hill
Now what are we all to do
When the money’s got a hold on you?
Me refiero al billete de dólar
Y a ese viejo que está sobre la colina
Ahora ¿qué debemos todos hacer
Cuando el dinero nos domina?

Participa con tus comentarios

