señor juez, déjeme sin nada

Canción Desahucio de Fernando Caro, de su álbum Los demonios de mi mente (2013). A continuación la letra…

Artículo 47 de Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Después de llevar más de media vida
Pagando los salarios de mi casa
Me tratan como si fuera un perro
Me echan sin decir media palabra

A ver cómo le cuento yo a mis hijas
Que guarden sus muñecas en una caja
Y que es esta noche duermen con su abuela
A ver cómo les explico esta jugada

Vengo a pedirle, señor juez, que no lo haga
Porque la ayuda me han quitado y no tengo nada
Que ya no sé qué voy a hacer
Que ya no sé qué voy a hacer

Quíteme la luz del sol o quíteme la vida
También la ilusión, llévese mis sueños
Y déjeme sin nada
Quíteme la religión, quíteme la conciencia
Con esta canción llévese mis recuerdos
Y déjeme sin alma

Ahora mi casa es como una trinchera
Me veo con mis manos encadenadas
Consciente de que aquí no hay quien se mueva
Aún no he perdido la esperanza

La vida se complica y no comprendo
Cómo he llegado a esta encrucijada
De leyes que dictaron estos necios
Los necios que pueden pagar su casa

Pero no me dejes en la calle
No destruyas mi labranza
Que aquí yo no soy el culpable
No he perdido la esperanza

¡Este desahucio lo vamos a parar!


3 responses to “señor juez, déjeme sin nada

  • Ego sum

    ste Sistema esta diseñado sobre la base del Consumo de todos los recursos naturales y humanos. No existe ninguna voluntad de explotación de una forma racional ni ética porque el fin que persigue es todo lo contrario, consumirnos en favor de una reducida “élite” que acapara todo el poder de decisión, sobre la población y el planeta, perpetuando su dominio generación tras generación sobre el marco de la hegemonía económica y militar. No existe ni la izquierda ni la derecha política, tras las dos se encuentra el Capitalimo feroz moviendo los hilos de los politicos para crear al pueblo la falsa ilusión de que puede influir en el “cambio” cada cuatro años, para que esta “elite” siga decidiendo el futuro de la Humanidad y el Planeta.

    http://www.ivoox.com/humanidad-audios-mp3_rf_295161_1.html

    • bonpanchetti

      Es más, esta sociedad está adoctrinada para entregar el voto a los partidos políticos que trabajan para estas élites y para su propio beneficio (no hay más que ver los privilegios de los políticos en España). ¿Cómo cambiamos esto? Es un Régimen en toda regla, sólo otra transición lo cambiará, pero no pueden hacerla los mismos que están instalados en el bipartidismo. El debate real en España ahora mismo es cómo se cambia esto, quién puede cambiarlo, pero la decisión de cambiarlo hace tiempo que está en una buena parte de los ciudadanos.

Participa con tus comentarios

