apología del dinero negro

Canción Apología del dinero negro de Soriano & Jayder, de su álbum Fuera de serie (2012). A continuación la letra…

Y es que ya siento vuestras lágrimas
Sin más sécate en las sábanas
De nada sirve llorar, porque nacimos para currar na más
Por la mañana, por la tarde, hasta que el cuerpo aguante
Una hormiga obrera igual que las demás

Pregúntale a Zapatero si va a vivir en el centro
En un pisito de estudiante de cuarenta metros
Pregúntale a la gallina o al huevo qué fue primero
Pregúntale a Teddy Bautista dónde está el dinero

Aquí to el que vive bien es porque roba (o robaba)
Y lo guardaba en la cueva de Alí Babá
Así que si hay un constructor pasando hambre
¡Que se muera! Por especular con nuestra primera necesidad
¡Corre!

Pregunta cómo nos engañan y nadie protesta
Pregunta por la cultura del país de la siesta
Pregúntale a España por nuestra educación y sus propuestas
Y España te dirá: “no sabe, no contesta”

Yo trabajo para mí, no trabajo para ti, entiéndeme
Solo para conseguir un lugar donde vivir
Y es que os gusta mucho el money, men!

Yo trabajo para mí, no trabajo para ti
Abusan demasiado del poder
Solo para conseguir un lugar donde vivir
Donde estar bien

Yo quiero salir de este complot montado contra mí
Necesito vivir, tengo un buen plan para escapar de aquí
Lo que me falta en el banco es lo primero
Porque todo puede pasar, además
Hay corrupción, maletines de dinero
Yo no curro para que tú ganes más

Y es que nuestro presidente ya se ha retirado, bien ¡vete!
Quieres que yo me jubile con sesenta y siete
La SGAE robando millones en plena crisis
Dime cómo quieres que confíe en este país

Esta es la realidad, los datos ahí están
Por eso en sociedad yo no me integro
No sabes tú ni na, quizás mi nómina
Ya no nunca la verán, dinero negro

La política no funciona sin hombres nobles
La clase media paga lo de ricos y pobres
Te meten a un trabajo pa que no les estorbes
Lo llenan to de urbes y tú puede que no cobres

Tu condición se impone al nacer al azar
Yo solo quiero alas para poder volar
Paso de ser solo un numerito más
Quiero un futuro y es por lo que voy a luchar

No queremos nada especial
Solamente cierta dignidad
Nos quejamos de la realidad
Pero nos dejamos engañar


Participa con tus comentarios

