2013 año europeo de los ciudadanos

Lo más gracioso de todo es que este año, 2013, es el Año Europeo de los Ciudadanos. Créetelo. Desde 1993, somos ciudadanos europeos con derecho a circular libremente y a votar en elecciones al Parlamento Europeo.

La realidad desde hace unos días es que la Unión Europea y sus nuevas formas de imperialismo financiero amenazan a los ciudadanos con no poder circular libremente hasta la ventanilla del banco de toda la vida para sacar su sustento, que es suyo y de nadie más.

La realidad es que nos dejan votar a un parlamento europeo del que no tenemos idea sobre qué cosas hace por los ciudadanos. Un día nos dirán que no podemos bajar en zapatillas a la calle porque una directiva europea lo prohíbe, nos encogeremos de hombros, qué otra cosa podemos hacer. Esto es Europa hoy en día. Burócratas justificando su tren de vida con leyes alejadas de los ciudadanos.

La EYCA es una iniciativa conjunta de organizaciones civiles de toda Europa para promover una ciudadanía europea proactiva pero, ¿alguien ha oído hablar de ello a estas alturas del año? ¿Alguien sabe a qué se dedica?

Vídeo What does being an EU citizen mean?, por João Gonçalves (en versión original, sorry).


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s