fumata blanca: vapor de democracia

fumata blanca

La escasa democracia de la Iglesia Católica se esfuma por esta chimenea.

La Iglesia Católica es una de las mayores instituciones humanas, para que se calculan 1.196 millones de miembros. Sin embargo, también es una de las que menos democracia y transparencia practica en su gobierno. No hablamos de las parroquias y diócesis de base, sino de la jerarquía y la organización de su propio estado: el Vaticano. Los últimos escándalos descubiertos por todo el mundo —los abusos sexuales a menores, el Banco Vaticano y el llamado vatileaks— dejan al descubierto que sufre de los mismos males que cualquier otra organización humana.

Por eso, es deseable que al ser elegido Francisco I como nuevo papa, la jerarquía católica sea más transparente, deje de mirarse a sí misma y se ponga al servicio de sus fieles, y mejore la democracia interna. ¿Llegará el día en que, de un modo u otro, los católicos puedan elegir a los que deciden y gobiernan la Iglesia?


3 responses to “fumata blanca: vapor de democracia

  • Nico Mañueco

    Que todo el colegio cardenalicio te oiga, hermano. Amén

  • maria jesus vivo mañez

    misión imposible

  • Raúl Ibáñez Martínez

    Cardenal Rouco Varela: Eminencia, me dirijo a ti, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercepsión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno.Más de 6.200.000.- (millones) de parados. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trican!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos y desahucios de viviendas a la clase trabajadora porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito para no herir tu inteligencia. Sigo, diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor. Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas, ya que tú estás tan ocupado, ¡¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!, en temas tan importantes como la teología, cristologíal, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…,¡vaya carga de trabajo la tuya! etc. que ocupan toda tu atención. ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, te ruego adsoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y caracter, preveo que les puedes poner a caldo. Gracias Rou, beso tu anillo.

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s