wikileaks en el cine

En la edición de 2013 del The Sundance Film Festival (EEUU) se presentó el documental We Steal for Secrets: the Story of WikiLeaks, dirigido por Alex Gibney, un director especializado en documentales de investigación sobre casos controvertidos como los abusos sexuales de la Iglesia católica o las torturas de civiles en Afganistán.

Este documental se centra en el tema de la censura informativa, al contrario que la mayoría de medios que acaban hablando más del personaje Assange que de la causa que abandera, algo que evita este documental. Tal vez, algún día, Julian Assange será reconocido como un héroe civil que luchó (y fue perseguido por ello) contra la censura gubernamental y el derecho del ciudadano a conocer la verdad sobre lo que hacen los gobiernos. Habrá que estar atentos porque el documental será estrenado en los próximos meses.

En 2010 ya se estrenó un documental imprescindible de la televisión sueca SVT llamado WikiRebels (activa los subtítulos en la barra de YouTube para verlos en español).

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s