vivir sin dinero

Si tu crisis es fundamentalmente económica —porque hay otras muchas— ya llevarás tiempo buscando trucos para ahorrar. Sin tener que repetir la hazaña de conseguir cambiar un clip por una casa o declararse en huelga de dinero,  hay varios recursos en internet que te pueden ayudar.

sindinero

sindineroSindinero es una web que fomenta lo gratuito frente a lo monetario, e incluye tanto eventos de ocio gratuitos como trucos para ahorrar, e incluso en su interesante blog incluye tutoriales para hacer uno mismo.

truekalo

truekaloAdemás, proliferan por la red páginas que permiten el intercambio de cosas con otros usuarios como si se tratara de un mercadillo de truque virtual. Truekalo es una de las que permite anunciar y realizar intercambios directos sin pagar (únicamente si hay gastos de envío).

nolotiro

nolotiroPero lo mejor son las páginas en que la gente directamente regala aquello que tiene en buenas condiciones , pero que ya no necesita. Generalmente se trata de ofrecimientos locales, ya que hay que ir a recoger los objetos. En Nolotiro —una de las más activas— se puede tanto ofrecer como demandar algo que necesitemos, sin condiciones ni necesidad de tener que dar nada a cambio. Otras páginas similares son Spermöla, Ropadona y Segundamanita.

freecycle

freecycleSin embargo, una de las más antiguas es Freecycle que desde 2003 sigue otra filosofía. No se trata de una página centralizada de anuncios, sino que promueve que se cree un grupo local al que cada uno se suscribe y donde contacta con otras personas cercanas geográficamente. Actualmente consta de más de 5000 grupos con más de 9 millones de miembros. En España existen grupos en 17 provincias a los que te puedes unir.

Y para otra ocasión nos queda hablar de los bancos de tiempo…


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s