oleada de dimisiones

Los dos primeros ya tiene fecha de matasellado. ¿Cuándo el tercero?

Los dos primeros ya tiene fecha de matasellado. ¿Y el tercero?

Un fantasma recorre Europa, pero esta vez se trata de dimisiones de Jefes de Estado. La primera en anunciarlo fue la reina Beatriz de los Países Bajos de 75 años, que abdicará en su hijo Guillermo Alejandro a finales de abril, justo el día que cumple sus 33 años de reinado.

Después, un terremoto sacudió el Vaticano y la cristiandad cuando el Papa Benedicto XVI dijo por lo bajini y en latín —que solo una de los periodistas que estaba allí entendió— que renunciaba hoy sin llegar a completar el octavo año de pontificado. Algo además que no hacía un papa libremente desde Celestino V en 1294.

Así que en nuestro país todo el mundo se pregunta si la moda llegará también a nuestro actual Jefe del Estado, Don Juan Carlos I, de 75 años de edad y 37 de reinado. Algunas voces ya han pedido directamente su dimisión —esta y esta por lo menos—, y otros ya lo dan como algo que se está preparando.

Si se hace convenientemente, el futuro Felipe VI podría suponer un impulso de regeneración de nuestra democracia, lo que parece que se está empezando a llamar segunda transición algo artificiosamente. Sin embargo, los últimos escándalos aún no resueltos podrían provocar un vuelco social y anticipar una tercera república


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s