pepito grillo

¿Quién es Beppe Grillo? Un cómico se ha colado en el inquebrantable sistema democrático italiano y roba votos a tecnócratas y magnates de vida alegre. Denuncia la corrupción política en Italia, tanto a izquierda como a derecha, y por ello ha estado vetado en televisión. Populista y con un discurso que toca la médula de los italianos contra los recortes de Bruselas, se ha abierto camino entre otras fuerzas políticas “de bien”. La actividad política de Beppe Grillo no es reciente, en abril de 2009 ya habló en el Parlamento Europeo.

Para las elecciones generales de 2013, Grillo ha liderado el Movimiento Cinco Estrellas que, según las encuestas, será la segunda o tercera fuerza más votada del país. La campaña de Beppe Grillo se ha basado en el contacto con la gente en la calle, mítines sin medios y mucho blog y redes sociales, el llamado tsunami tour. Ninguna aparición en televisión, uno de los objetos de sus críticas por la elevada manipulación a la que somete al ciudadano.

Beppe Grillo quiere revaluar la democracia italiana desde dentro y parece que convence a bastante gente. ¿Populismo o reivindicación honesta? ¿Deja el sistema democrático alguna opción para el surgimiento de nuevos partidos? ¿Crees que puede pasar algo semejante en España ante la pérdida de crédito de rosas y gaviotas?

Todo lo que se ve en televisión es falso.

Internet es nuestra única defensa.

Beppe Grillo (n. 1948), cómico y líder del Movimento 5 Stelle.

Video del Tsunami tour del Movimento 5 Stelle con Beppe Grillo (en italiano).


One response to “pepito grillo

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s