food inc.

Food Inc. es un documental de 2008 de Robert Kenner, que critica fuertemente los métodos de la industria alimentaria estadounidense y el poder que acumulan las pocas compañías que controlan el mercado de alimentos. El documental examina tanto la producción de carne como de grano y verduras, y cómo ha ido cambiando en las últimas décadas.

También analiza la repercusión que está teniendo en la salud de las personas la precarización de las condiciones de manipulación de alimentos y el uso de químicos (pesticidas y fertilizantes con base de petróleo), así como el trato dispensado a los animales, los trabajadores y los granjeros. Las principales compañías denunciadas rehusaron hacer declaraciones para el documental, e incluso impidieron filmar en algunas instalaciones.

Por otro lado, muestra ejemplos de personas que se indignan ante la impotencia de los granjeros y los consumidores y que deciden poner en práctica otras técnicas de agricultura y ganadería. Finalmente, hace un llamamiento a todos los consumidores para que, con actitudes y sus compras, decidan la calidad de la alimentación.

Puedes votar para cambiar este sistema. Tres veces al día. Puedes cambiar el mundo… con cada mordisco. ¿Tienes hambre de cambios?


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s