el duque empalmado

Allá por 2005 nos creíamos invulnerables, fuéramos duques empalmados o hipotecados a cuarenta años, exprimíamos el presente con todas nuestras fuerzas como si no el mañana no fuera a existir, como si nunca nadie fuera a pasar la cuenta al final de la fiesta. Esta crisis tiene muchas víctimas que se endeudaron alegremente (y de eso no son inocentes y por eso están pagando su error), como también tiene muchos culpables que han sacado tajada (mucha tajada) impunemente y que todavía no han rendido cuentas a nadie. ¿Qué parte del despropósito conocemos?

No podemos culpar al Duque Empalmado por sentirse en estado de gracia, el dinero fácil pone muy cachondo, como tampoco nos (¿noos?) debe sorprender los inumerables chanchullos que poco a poco vamos a conocer en todos los ámbitos. Que si una fundación política pagando artículos a precio de oro (¿nos contarán si fueron pagados con dinero de subvenciones públicas?), que si un tesorero con cuentas archimillonarias en Suiza (¿alguien sabe dónde está este individuo?), que si un mamoneo por las concesiones de la ITV, todo es susceptible de corruptelas, desde lo más grande a lo más pequeño, lo próximo será una historia de comisiones cobradas para hacer las faraónicas infraestructuras que coronan esta crisis, no debe sorprendernos nada.

Lo que sí es de esperar es que algún juez les meta mano, tal vez pasarán unos años, tal vez habrá de cambiar el gobierno un par de veces más y salir de los aprietos económicos para que entonces un aluvión de demandas y sentencias entierren a todos los desgraciados que saquean este país.

Mientras esto llega, recomendamos el blog Iloveclicks 2.0 y sus montajes de actualidad con figuras de playmobil.

playmobil_DUQUE EMPALMADO


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s