corrupción: saca tus propias conclusiones

Cansado de esa frase que asoma tarde o temprano en los medios masivos cada vez que explota un caso de corrupción política en España, cansado de escuchar que la mayoría de los políticos son honestos y no podemos meter en el mismo saco a todos. Cansado de siempre lo mismo. No traga. Se esfuerzan demasiado en quitarle hierro a la corrupción política.

Por acción o por omisión, sean gaviotas recortadoras o rosas empastradoras, nacionalistas con gafas de diseño o lo que quieran vendernos que son, concejales locales o senadores en Madrid, hace tiempo que superaron el número crítico de casos de corrupción a partir del cual un político ya genera sospechas por solo serlo. Y cuanto más me quieren convencer sus tertulianos mediáticos de lo contrario, más me afirmaré en la creencia de que la corrupción y el mamoneo político es cosa general en España. Presidentes de Comunidades Autónomas, tesoreros del partido en el Gobierno… no necesito más evidencias. No me digan que son unos pocos. Dejen que yo saque mis propias conclusiones.

Ahora bien: tu voto les corrompe, eres su coartada perfecta porque tú los has puesto ahí. Les votas y ellos aprovechan para saquear mientras están. Esta clase política tuvo su sentido en la Transición y años posteriores, pero se nos ha subido a las chepa y no hace más que chupar del bote desde ahí. No les votes, que se vayan todos, hagamos reset y volvamos a empezar con gente que no tenga nada que ver con estos aprovechados.

mapa de la corrupción política en España

Corruptódromo de #NoLesVotes. Noooo, la corrupción política no está generalizada en España.


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s