la verdadera constitución española

Visto el rumbo que durante los últimos años lleva nuestra clase política, podríamos sustituir lo escrito en nuestra Constitución por algo que se acerque más a la realidad…

CONSTITUCIÓN DE 1978 LA REALIDAD EN 2012
Preámbulo Preámbulo
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la
seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y

Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

La Nación española, deseando establecer la supremacía de los poderosos, el dinero, la inseguridad y promover la riqueza de algunos pocos, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:Simular una convivencia democrática bajo el mandato de los mercados financieros y de las leyes que promueven conforme a un orden económico y social injusto.

Desestructurar un Estado de Derecho que asegure el imperio del dinero como expresión de la realidad social.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España solo si de ellos se obtienen beneficios económicos, sin importar realmente sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de las empresas privadas y fondos de inversión para asegurar un marco legal proclive a sus intereses particulares.

Establecer una sociedad tecnócrata avanzada, y

Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones de poder y neocolonianismo entre todos los pueblos de la Tierra.

Artículo 1 Artículo 1
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
España se constituye en un Estado social y democrático aparente, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico el dinero, la injusticia, la desigualdad y el bipartidismo político.
La soberanía nacional reside en las empresas privadas, de la que emanan las directrices del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía figurativa junto un Parlamento manipulable.
Artículo 5 Artículo 5
La capital del Estado es la villa de Madrid. La capital del Estado es la Bolsa de Madrid, bajo supervisión de Berlín.
Artículo 14 Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna (…) Los españoles no son iguales ante la ley, dependiendo de su razón de nacimiento, poder económico, amistades políticas o influencias mediáticas. Es necesario pagar tasas que le permitan acceder a la justicia.
Artículo 35 Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo (…) Una cuarta parte de los españoles no tendrá acceso al trabajo (…)
Artículo 40 Artículo 40
Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. (…) Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso de las empresas y para una concentración de la renta entre los más poderosos, que serán favorecidos con menos impuestos. (…)
Artículo 47 Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Solo los españoles con un nivel de renta adecuado tiene derecho a disfrutar de una vivienda, siendo esta acorde a su nivel económico.
Artículo 50 Artículo 50
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. (…) Los poderes públicos dilapidarán los recursos disponibles, sin necesidad de asegurar pensiones actualizadas a los ciudadanos de la tercera edad. (…)

Un buen ejercicio para hoy es repasar uno a uno el resto de los artículos de la Constitución comprobando cómo se diferencia de la realidad. Aquí una propuesta para un nuevo escudo nacional:

nuevo escudo de España

Nuevo escudo de España (autor anónimo).


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s