navidades sin tarjetas de crédito

Circula por correo electrónico una iniciativa llamada Navidades sin tarjetas de crédito (imposible encontrar su origen). En ella, se hace un llamamiento a no emplear tarjetas bancarias (de débito y crédito) para las compras navideñas, de manera que los bancos no perciban jugosas comisiones y en consecuencia, se apoye a los negocios locales.

Siempre me ha parecido que el coste de esas comisiones acaba repercutido en el precio que pagamos todos los consumidores, por lo que cuantos menos comisiones tenga que pagar un comercio, debería bajar sus precios (o al menos no subir tanto).

¿Recuerdas cuando no existían tarjetas bancarias (ni cajeros automáticos)? Se podía vivir y comprar igual… Así nos querían convencer de usarlas hace 16 años:

A continuación, reproducimos el correo electrónico recibido:

¡TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD! AL MENOS INTÉNTALO.

Ciudadanos y movimientos sociales nos estamos movilizando para dar una respuesta a los atropellos que todos estamos sufriendo en los últimos tiempos. Pero los políticos en el poder están respondiendo con violencia, con mucha violencia, e intentos de criminalización.Por lógica (y es lo que buscan) la gente está empezando a tener miedo a salir a la calle, a manifestarse. Bien,… usemos la cabeza, ¡seamos creativos! Usemos la lucha pacífica, la no violencia.¿Qué es lo que más les puede joder a los bancos y a muchas multinacionales ahora mismo? ¿Cuál es el único idioma que entiende esta gente?

¡QUE LES TOQUEMOS EL BOLSILLO!

NAVIDADES SIN TARJETAS DE CRÉDITO:

A la hora de pagar, no paguéis con tarjeta de débito/crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras (dependiendo de con qué tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%).

Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo está pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).

Usa el único poder que te queda: ¡SÉ UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO!

Y, POR FAVOR, si estas mínimamente de acuerdo, ¡PÁSALO! (con copia oculta para evitar spam)

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”
Mahatma Gandhi.

“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”
Paulo Coelho.


2 responses to “navidades sin tarjetas de crédito

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s