consumidores depredadores

El pasado viernes es conocido en Estados Unidos como Black Friday —siguiente a la festividad de Acción de Gracias— y desata las ansias de compras navideñas hasta límites insospechados. Como muestra, unos botones que nos dejan estupefactos:

aunque en los últimos años se repiten escenas parecidas. Aquí en España los supermercados y centros comerciales hace semanas que venden turrones y comenzaron a perpetrar esa recargada decoración con la que pretenden incitar el consumo. Mucho me temo que esta vez las manadas consumidoras acecharán las rebajas de enero más que nunca.

Como forma de protesta ante este desaforo, ya hablamos de la campaña Día sin compras, que en España no tiene repercusión alguna.


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s