esta españa nuestra (sin censura)

Canción Mi querida España de Cecilia, de su álbum Un ramito de violetas (1975). El vídeo es una actuación en directo en TVE, donde Cecilia pudo cantar la canción con la letra original sin la censura de la época. A continuación la letra (en negrita la parte censurada)…

Mi querida España
Esta España viva
Esta España muerta
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España nueva
Esta España vieja
De las alas quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España en dudas
Esta España cierta
Pueblo de palabra
Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera
Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra

One response to “esta españa nuestra (sin censura)

  • Carmen m garcia

    Te extraño mucho más que nada porque me has cautivado hasta los huesos Mi España querida.gracias YouTube por existir. Esta (mi querida ESPAÑA )es mi favorita una de las más importantes y bellas para mi .

Participa con tus comentarios

