entrevista al bono alemán

Encontramos al bono alemán arreglando la suela de su zapato con cola casera hecha con clara de huevo y miga de pan. Fiable como un coche alemán, eficiente como un obrero alemán, serio como un político alemán, el bono a diez años pasa por ser el valor más seguro de todo el continente. Nadie duda de su fortaleza. Conozcamos mejor al más deseado de entre los deseados, el nuevo yerno ideal de todas las madres españolas, ése que volverá a poner de moda que los españoles volvamos a casa por Navidad.

así ha sido la escalada de la prima de riesgo española

Hubo un tiempo no tan lejano en que el diferencial entre el bono alemán y el español era inexistente. Fuente: datosmacro.com

Dígame, en confianza, ¿no es demasiada responsabilidad eso de que todos digan que Ud. nunca se vendrá abajo? Es que eso de ser el valor más seguro, no sé, da que pensar. En 2005 se creía lo mismo del bono español y ya ve cómo nos va ahora… Digo yo, ¿esto de la confianza en los bonos soberanos no es un poco el arte de birlibirloque?

Cierrrrto en parrrrte: en 2005 el bono español incluso tuvo un diferencial negativo y llegó a ser más sólido que el alemán ¡Quién lo dirrrrría! Fíjese ahora: la prima española llegó a 638 puntos básicos en julio de 2012, la portuguesa sobrepasó los 1.000  y la griega rrrrronda los 1.700. Soy el valor más solvente y fiable de la eurozona.

Cierrrto que hay un componente especulativo, pero el PIB de los países, la tasa de paro o su déficit son datos objetivos: destrrrrrrozan la imagen de un país en el exterior. Los políticos españoles quieren dar una imagen responsable, pero el problema es que no han cambiado la manera en que hacen democracia: enchufismo, partitocracia, privilegios y despilfarrrrrro.

Políticos alemanes se reúnen con el 15-M español para conocer la realidad social de España, ¿qué le parece la noticia?

Pues que me gustaría más si fuera: Políticos españoles se reúnen con representantes de los sindicatos y patronales alemanas para aprender cómo dirigirrrrrr un país sin llevarlo a la bancarrota ni al colmo del nepotismo.

En cualquier caso, fíjese, creo que la noticia tiene algo de “vamos al zoo a ver la jaula de los monos, dicen que tienen comportamientos sociales currrriosos“.

Merkel tiene una imagen severa e implacable en España y, sin embargo, en Alemania le piden que sea más dura con la Europa mediterránea, ¿en qué quedamos?

Y hacen bien en pedirle que sea más dura, es que a los mediterráneos déjatelos irrrrr, como te descuides te montan un museo de la corrupción con fondos FEDER y te hacen pagar entrada…

En persona, Angie es una señora muy cachonda. El otro día le contó a Rajoy el chiste de la diferencia que hay entre el infierno alemán y el infierno español y se echaron unas rrrrisas. ¿Que no lo conoce? Muy bueno, hombre, esas cosas hay que saberlas que quitan hierrrrrro a la crisis. La Merkel se partía en dos y aún le sobró un tercio ¡así es de eficiente!

Para terminar y sin que se entere nadie: ¿darían Uds. trabajo a la prima de riesgo española? Algo sencillo, aunque sea de becaria llevando los cafés en el Bundesbank, para hacer curriculum y eso…

¡Españoles, siempre pidiendo favores sin levantar la voz! Por supuesto que le daríamos un trabajito, para llevar cafés o para participar en un reality show. Estamos preparando uno… ¿Quién quiere casarse con mi prima? ¡Va a arrrrrrasar, seguro, fíjese!

Fuentes: datosmacro.com, publico.es, Berto Romero.


One response to “entrevista al bono alemán

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s