por una policía identificada

Últimamente los ciudadanos estamos sufriendo que los encargados de hacer cumplir la ley se la salten escandalosamente. Es una obligación de los agentes de policía llevar visible en el uniforme su número de identificación. Se trata de una medida que da garantías de una actuación correcta: el agente sabe que puede ser identificado y por ello no cometerá abusos en su desempeño, pero también le distingue de otros compañeros e impide confundirlos.

Como podéis comprobar en este vídeo, no llevan el número visible pero tampoco lo proporcionan cuando lo requiere un ciudadano, incluso teniendo testigos y grabación de los hechos, de manera que no puede presentar una queja por el posible abuso sufrido. Si ves un agente sin identificación aléjate, ya que lo oculta por algún motivo y este no debe ser bueno.

Por ello, se ha organizado una petición de firmas en Change.org para solicitar al Ministro del Interior que se cumpla la ley y los agentes estén correctamente identificados durante las actuaciones policiales.

Más información sobre el tema: Red Jurídica.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s