acaba de morir un niño

Recuerdos, de Manuel Ferrer Perea

Recuerdos, de Manuel Ferrer Perea

ACABA DE MORIR UN NIÑO, leo.
¿Por asesinato, por enfermedad o por atropello…?
Todo punza en mis entrañas. El gozo
de las que lo tuvieron mientras se cuajaba
en un cuerpecito sonrosado y leve
aullando estará su desamparo, y la congoja
de haber sido habitadas y ahora
quedarse empobrecidas por la muerte.

Estoy junto a la madre, soy la madre
del que tanto tuviera que asustarse
cuando aquello en su boca se apoyara,
el aliento estrangulándole.
¿Tengo yo la culpa de esta muerte?

¿Qué cosas no hice o cuál debiera
de haber hecho por él…?
¿Alguien me llamó cuando aún vivía
y yo no le escuché; alguien gritaba
y retrocedí ante el sufrimiento?
¿Qué omisión fue la mía, si es que huí
sin acercarle mi amor a aquel niño?

Doblo el periódico y desolada
me doy a escribir estas líneas
a quienes no se fijaron en donde dice
que ACABA DE MORIR UN NIÑO.

Carmen Conde, poeta española (1907-1996).

Esto sucedió para que publicáramos este poema.


Participa con tus comentarios

