la propaganda justifica la demagogia

Se podía presumir que agosto iba a ser un mes tranquilo, pero está claro que la crisis no se va de vacaciones. Tampoco los espabilados que aprovechan para salir del bosque cuales Robin Hood y asaltar supermercados para dar de comer a los hambrientos, según sus argumentos. Como si fuera el guión de una película de Hollywood, sindicalistas e incluso políticos —incluido el alcade de Marinaleda y diputado en Andalucía— deciden que, como hay personas que están pasando hambre, lo mejor es organizar una jornada de caza. Pero como cazar queda muy de señoritos, mejor acudir al supermercado más cercano, que ya te lo tienen todo empaquetado y preparado para llevar.

Carro compra vacío

El cuerpo del delito antes de producirse éste.

¿Acaso el fin justifica los medios? Mal vamos si empezamos a ver con buenos ojos que personas consideran que sus objetivos están por encima de cualquier consideración ética, pisotean los derechos y la ley, y justifican sus propias acciones con el hambre de otras personas.

¡Pero hay gente que está pasando hambre!, dirán. Muy bien, pero ante un problema social hay dos formas de buscar una solución. Una es trabajar para que se les atienda, organizar recogida de alimentos, hablar con entidades que puedan prestar más ayuda, incluso hasta dar lo que uno tiene antes que robar. La otra es tirar por el camino fácil, violento, extorsionador, que a la larga no traerá más que tempestades.

Ojo que no hablamos de unas personas desesperadas que pierden la razón ante su propia miseria. Estos señores estaban preparados y han organizado un rob mob por todo lo alto, nunca visto por nuestras tierras. Más parece que la acción ha sido totalmente interesada para darse propaganda, usando como medio una acción demagógica, e ir calentando el ambiente de cara al otoño que viene.

Comenzamos saltando los torniquetes del metro, continuamos no pagando en los peajes, ahora asaltando y robando en supermercados, y amenazan con seguir. ¿Qué será lo siguiente?

Anuncios

2 responses to “la propaganda justifica la demagogia

  • Nico Mañueco

    Apreciado Dr. Estupor como me gustan sus comentarios, que acertado es usted, pero quiero que sepa que a nadie que es “pepito grillo” lo quieren, que razón tiene usted en el comentario de hoy ¿que será lo próximo?.
    ¿podia ser organizar a parados de larga duración que protesten solamente con pasear todos los días 100, 200, 300 personas delante de diferentes instituciones? ¿podía ser organizar a estudiantes tras la subida del 60 % de las tasas haciendo más o menos lo mismo? Pasear y corear frases acordadas, pasear arriba y abajo 300 personas por las aceras de una ciudad o un pueblo no lo prohíbe la ley, todos los días hasta que empiecen a sentir ellos el
    agobio que sentimos nosotros. Pero no hacemos nada, si en Francia hubiesen subido el 60 % las tasas, ardería Paris.

    El video da vergüenza, ese valiente encarándose a la cajera y empujándola…………que vergüenza.

    En otro orden de cosas, le recomiendo no se pierdan las declaraciones del alcalde de paterna, justificando el que IKEA no se instale en Valencia, su incompetencia y su bajada de pantalones frente a “el mueble valenciana”.Estoy seguro que instalando uno no dos IKEAS en la Comunidad Valenciana hubiésemos ganado más que con la Copa America y la F1, me refiero que hubiésemos ganado los valencianos en general no los que han ganado con esos eventos en particular.

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s