por una vía directa con el legislador

DNIe: queremos opinar y que se nos escuche

El DNI electrónico: ese gran desaprovechado de hoy en día.

Nos informan, a través de este comentario, de una interesante iniciativa para usar el DNI electrónico como vía de comunicación directa con nuestros gobernantes, que busca firmas. La tecnología existe, la demanda es patente. Sin embargo, no parece que los políticos estén dispuestos a poner medios para escuchar a los ciudadanos, y evidentemente las manifestaciones cada vez sirven para menos.

Como su propio impulsor nos cuenta, “en la actualidad existe la posibilidad de la iniciativa legislativa popular, pero es muy lenta y no tiene suficientes garantías. De ponerse en marcha, esta posibilidad permitiría una participación política (con mayúsculas) de los ciudadanos que podrían expresar, casi en tiempo real, su opinión sobre las medidas tomadas por el Congreso de los Diputados”. Se trataría de un gran avance en ciberdemocracia, sin necesidad de ser consultas vinculantes.

Además, se podría extender a otros ámbitos como el autonómico y municipal, donde la cercanía entre gobernante y gobernado también hace tiempo se perdió. Firma ya en Change.org y compártelo con tus amigos.

Por otro lado, también está en marcha una curiosa petición para que Rajoy acuda al programa de televisión Tengo una pregunta para usted, donde se contestan preguntas directas de ciudadanos como tú y como yo. También puedes firmar para esto aquí.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s