afectados por la hipoteca recibe un premio

El pasado 22 de mayo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) fue galardonada con el premio Mercé Conesa que otorga anualmente El Periódico por unanimidad de un jurado independiente. La PAH asistió a la gala de Català de l’Any 2012 (Catalán del Año) retransmitida en directo por TV3, con una audiencia de más de 600.000 telespectadores. Sin embargo, el discurso fue censurado y no se transmitió en directo ni estaba disponible en su web. Aquí el vídeo con la intervención de la PAH ante la Plana Mayor de la Generalitat:

punteroNuestra lucha no es opcional. Es una lucha por la dignidad, por la justicia, y no pararemos hasta que hagamos efectivos los derechos fundamentales, porque hay vidas en juego.

Por cierto, el desahucio de Jaime al que se hace referencia en el vídeo y que tuvo lugar al día siguiente de la gala se paralizó por tercera vez consecutiva y se consiguió un compromiso de ofrecer un alquiler social a Jaime.

Más información: El Periódico / PAH.


2 responses to “afectados por la hipoteca recibe un premio

  • Nico Mañueco

    No puedo, no puedo, dejar de pensar en lo que he leido hoy en un periodico de la comunidad valenciana,levante -emv pag 18, con lo que nos esta pasando, con lo que vemos todos los dias, despues de ver esa noticia empiezo a entender lo de Valencia y los valencianos, la noticia es: un grupo de falleros acuden a la junta central fallera JCF, para solicitar que no sea obligatorio llevar banda con el traje de fallera, que? que? noticia de casi media pagina, foto de cuatro ¡personas! en la puerta de la JCF con los papeles que deben plasmar la reivindicación de marras, y en medio del articulo las siguientes declaraciones: “creemos, incluso que tener opción de elegir si llevar o no banda es un derecho constitucional” así sin anestesia, ni nada, “ma agarra algo” de verdad.

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s