entrevista a un iva vigoréxico

Acudimos esta vez al gimnasio European Fiscal Fitness para encontrarnos con nuestro entrevistado. Nos cita aquí porque está siguiendo un estricto programa de entrenamiento y no puede abandonar ni un momento sus pesas. Luce una camiseta de La Roja con su estrellita, a la espalda su nombre,  IVA, y el número 18. Pero sus zapatillas son marca Hadidaz y se ven muy desgastadas. ¿Será que no puede comprarse unas nuevas?

pesas iva

Hola, señor IVA. Nos ha sorprendido el lugar donde nos ha citado. ¿Qué es este sitio?

Pues se trata de un Centro de Alto Rendimiento para impuestos y tasas. Yo ya lo conozco porque he tenido que venir varias veces, la última además hace muy poco, cuando me pidieron que aumentara músculo del 16 al 18%.

Sí, eso fue en julio de 2010. Pero, ¿cómo es que está aquí de nuevo?

¿Qué quiere le diga? Me han llamado a toda prisa y yo obedezco, que la cosa no está como perder mi empleo. Y aquí me tiene, entrenando todo el día con las pesas, haciendo dieta, tomando “suplementos”  (uy, no sé si eso se puede decir).

¿Y ya puede con pesas de un tipo superior?

Ya domino las del 19%, y he empezado a entrenar con las de 20%, pero no me han dicho el tope. Mi colega de Francia puede con el 21,2%, el de Portugal hace poco llegó al 23%. El premio se lo llevan los de Noruega, Dinamarca y Hungría con el 25%. ¡Fíjese usted!

¡Qué barbaridad! ¿Quiere decir que aquí hay una competición entre varios impuestos a ver quién puede más?

No exactamente. También están los flojuchos que se quedan en el 17%, en el 15% o incluso menos. La palma se la lleva el IVA de Andorra, que se pasa la vida en el spa y solo puede con la pesa del 4%.

Ya veo. Y de otros impuestos, ¿qué me puede contar?

Pues yo no estaba aquí, pero me han dicho que hace poco al compatriota IRPF le dio un síncope cuando se enteró de la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno. Se lo tuvieron que llevar en ambulancia y creo que va a estar en la UVI hasta el 30 de noviembre, mientras los defraudadores van trayendo el dinero. ¡Vaya disgusto! También es un escándalo lo poco que trabaja el de las SICAV (un 1%). Aparece por aquí con sus palos de golf, juega un ratito y se va sin haber sudado ni una gota. Aunque presume de que todo lo que dicen de él son falacias.

Bueno, le dejo que me pongo malo solo de oír lo que cuenta. Sólo háganos un favor a los ciudadanos, no se esfuerce demasiado con las pesas, ¿vale?

Lo siento, no depende de mí. Y por lo que he oído tampoco de nuestros gobernantes

Foto original: Adam Metzger.

Participa con tus comentarios

