entrevista a la peseta

Más de cien años de servicio, en 2002 la peseta desapareció de nuestras vidas. ¿Para siempre? La crisis del euro hace soñar a los nostálgicos con la vuelta de nuestra moneda más única. En esta entrevista descubrimos a qué se dedica desde su retirada y cuáles son sus planes de futuro.

la ex moneda de España

Las pesetas, la última gloria nacional hasta que llegó Iniesta.

¡Qué tiempos aquellos! Que si bajamos el tipo de cambio por aquí, que si devaluamos por allí… ¡Era uno de los juguetes favoritos de nuestros políticos!

¡Y tanto! No como ahora, ya les avisé, miren Ustedes que con el euro se acabó el tejemaneje, que serán otros los que muevan los hilos… ¡y ahora tenemos un tejemanejen-estrujen-bajen con olor a bratwurst y cerveza caliente de cuidado!

Dicen las malas lenguas que Ud. ha comenzado una especie de operación bikini y que se prepara por si tuviera que regresar a la pista central. ¿Sería fácil una vuelta a la peseta de forma oficial?

Las broncas al respecto en las cenas de Navidad con el resto de ex monedas son monumentales. Todas la ex quieren regresar, pero saben que pocas podríamos hacerlo de verdad. Hay opiniones para todo: que si volver a la peseta sería un desastre porque incrementaría el valor de nuestras deudas, que si beneficiaría a las exportaciones, que si es lo que de verdad querría la gente

En Grecia, que vuelvan a su anterior moneda es considerado un dracma, ¿siente Ud. el cariño de la gente en España?

Si no cómo se explica que haya pequeños homenajes, pueblos que aceptan la peseta hoy en día para comerciar. El Banco de España estima que hay más de 1.700 millones de euros en pesetas por ahí “olvidadas” en bolsillos de chaquetas de pana y cajitas de juanolas.

Entonces habrá retorno a la peseta…

Sólo le diré que Los García, aquella familia de plastilina tan pedagógica, ya están preparando la campaña para explicárselo a la gente, ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

Muchas gracias, para terminar… ¿me firma un autógrafo en este billete de 5 euros?

Referencias: Wikipedia, Diario de Sevilla, Rankia, Facebook, El País, iProfesional.com, La Vanguardia, RTVE A la carta.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s