preferiría no hacerlo

Pero mira que me gustan noticias como ésta: un funcionario alemán reconoce que no ha hecho nada en su trabajo en los últimos 14 años a cambio de ingresar unos 745.ooo € durante este tiempo . Genial. Los alemanes creen tener en exclusiva el gen de la productividad y la eficiencia, pero mira por donde también tienen mutaciones de oportunismo y vaguería. Además, el funcionario acusa a las autoridades de crear estructuras solapadas e ineficientes, contratando más de una persona para hacer un mismo trabajo (¿será así como mantienen la tasa de paro tan baja?).

Desde 1998, yo estaba presente pero no estaba realmente allí. Así que ahora estoy bien preparado para mi jubilación. Adiós.

Un funcionario alemán que no pegó ni golpe en catorce años.

Lo mejor de todo: el alcalde del municipio donde el funcionario vagueó durante tantos años dice que no le dieron más trabajo porque ¡nunca se quejó de no hacer nada!

Esto me recuerda el genial cuento de Hermann Melville titulado Bartleby el escribiente de 1853, cuyo protagonista, ante cualquier petición de su jefe, siempre respondía un lacónico “Preferiría no hacerlo“. En 2001, Crispin Glover rodó una adaptación para el cine.

Escena de la película Bartleby (Crispin Glover, 2001).

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s