cannabis contra la crisis

Allá por 2010 el Catedrático de Estructura Económica Santiago Niño-Becerra, conocido por sus pronósticos sobre la crisis, aventuró en su libro El Crash de 2010 que en 2012-2013 se legalizará la mariahuana. ¿Razones? 1. Recaudar más impuestos (la Merkel aprieta). 2. Que el personal desconecte de las preocupaciones económicas (y no le dé por alborotarse en las calles).

A lo largo del cuarto trimestre del año 2012 serán visibles los primeros signos de que la fase más dura de la crisis habrá pasado. Se manifestará una mayor accesibilidad a algunos bienes y servicios baratos de primera necesidad que ayudará a sobrellevar la generalizada situación de carencia; en esta línea es posible que se legalice la marihuana del mismo modo que la Volstead Act, la Ley Seca, fue derogada en 1933, durante la Gran Depresión.

Santiago Niño-Becerra, Catedrático de Estructura Económica.

Lo más sorprendente es que estos días Rasquera, un pueblo en Tarragona, es noticia porque va a permitir una plantación de cannabis en su municipio para la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo, que alega fines lúdicos y terapéuticos. A cambio, Rasquera ingresará más de medio millón de euros por el alquiler de los campos, además de crear empleo, lo que permitirá sanear sus maltrechas cuentas.

¿Será sólo el comienzo?

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s