bruja galvanoplástica

La Bruja Avería anticipó el 15M

La Bruja Avería en esta crisis se siente en su salsa, encarna la fascinación financiera y la corrupción gorrina.

Allá por 1984 saltó a la televisión una bruja malévola que crispaba la paz mundial con sus proclamas capitalistas. Los buenistas se sonrojaban mientras la Bruja Avería metía caña y azuzaba a mercados y trepas para dominar el mundo. Para muchos niños de aquella época, La bola de cristal fue el primer lugar donde alguien les invitó a ser críticos. Y así, mientras unos niños aprendían a pensar por sí mismos, otros aprendían a adorar la avaricia de la mano de la Bruja Avería. Casi treinta años después, los primeros andan protestando por las calles y los segundos cobran bonus indecentes por llevar sus empresas a la ruina.

¡Soy Avería y aspiro a una alcaldía!

¡Viva el mal, viva el capital!

Producto, crisis y ruina, la razón nadie la adivina, ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos, el capital a veces se las hace pasar mal, es natural.

La Bruja Avería, apoya la crisis.

Pero, ¿quién estaba detrás de La bola de cristal? La creadora del programa fue Lolo Rico, una periodista que decidió hacer el programa más crítico de la televisión y que contaba con un equipo joven que rebosaba libertad por todos los lados (Alaska, Santiago Auserón, Loquillo, Pedro Reyes, Pablo Carbonell…). Lolo Rico es una mujer total: nacida en 1935, periodista y cineasta, fue la primera mujer en dirigir un programa en RTVE, estuvo casada y tuvo siete hijos, ha hecho televisión, ha escrito un musical político… Siempre ha sido crítica con la sociedad de consumo y el capitalismo desatado, algo que ha intentado transmitir a lo largo de su vida.

Les interesa que la democracia burguesa se convierta en votar y comprar. Votar y comprar. Votar y comprar. Y no crecer jamás para no pensar.

Lolo Rico, creadora de La bola de cristal.

Vídeo visto en La tele de cristal.

Anuncios

One response to “bruja galvanoplástica

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s