sir o no sir

Se busca a Fred Goodwin, alias La TrituradoraOtra bonita historia de banqueros en esta crisis de nunca acabar. Fred Goodwin (conocido como The Shred, la trituradora, por su afición a aplicar recortes en las empresas que gestionaba) fue el consejero delegado del Royal Bank of Scotland de 2001 a 2009. En 2004, le concedieron el título de Sir por sus servicios a la banca, una historia de éxito sin lugar a dudas.

Pero esta crisis es mucha crisis. Resulta que el Estado británico tuvo que inyectar en 2008 unos 55.000 millones de euros en el Royal Bank of Scotland para tapar unos agujeros de nada, lo que se conoce como el mayor rescate de una entidad financiera de la historia. Hoy por hoy, el banco en cuestión es prácticamente un banco nacionalizado, y todo por la grandiosa gestión de Goodwin.

Pues bien, los ingleses no se han andado con chiquitas y un comité de pomposo nombre, el Comité de Desposeimiento de Honores del Reino Unido (genial), ha retirado la condición de caballero al antaño ejecutivo agresivo.

Noticias como esta nos alegran el día.

God save the Queen!

Anuncios

One response to “sir o no sir

  • MNadal

    Al fin algún Gobierno hace algo…, aunque solo sea eso. ¿Será el principio de empezar a buscar a los responsables?. El tiempo al menos pone las cosas en su sitio y pasar de ser Sire a reconocido Villano es un primer paso.

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s