el recaudador de impuestos

Canción Taxman de The Beatles, del álbum Revolver (1966). A continuación la letra y su traducción…

Let me tell you how it will be
There’s one for you, nineteen for me
‘Cause I’m the taxman
Yeah, I’m the taxman
 Déjame decirte cómo va a ser
Hay uno para ti, diecinueve para mí
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, el recaudador de impuestos
Should five per cent appear too small
Be thankful I don’t take it all
‘Cause I’m the taxman
Yeah, I’m the taxman
El cinco por ciento debe parecer muy poco
Dame las gracias de que no te quite todo
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, el recaudador de impuestos
If you drive a car, I’ll tax the street
If you try to sit, I’ll tax your seat
If you get too cold, I’ll tax the heat
If you take a walk, I’ll tax your feet
Taxman
Si conduces un coche, cobraré por la calle
Si intentas sentarte, cobraré por tu asiento
Si tienes mucho frío, cobraré por el calor
Si vas a caminar, cobraré por tus pies
Recaudador de impuestos
Don’t ask me what I want it for
If you don’t want to pay some more
‘Cause I’m the taxman
Yeah, I’m the taxman
No me preguntes para qué lo quiero
Si no queres pagar algo más
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, el recaudador de impuestos
Now my advice for those who die
Declare the pennies on your eyes
‘Cause I’m the taxman
Yeah, I’m the taxman
And you’re working for no one but me
Ahora mi consejo para los que mueren
Declaren los peniques sobre sus ojos
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, el recaudador de impuestos
Y no trabajas para nadie más que para mí
Participa con tus comentarios

