serie occupation

Occupation (BBC One)Durante la invasión de Irak en 2003, tres soldados británicos sufren un atentado durante una acción en Basora, donde una niña iraquí sale herida y es rescatada por uno de ellos. A partir de ese momento, cuando vuelven a Manchester, son incapaces de retomar sus vidas anteriores y finalmente acaban retornando a Irak por diversos motivos: uno por amor, otro por dinero, y el tercero con la intención de reconstruir el país…

Occupation es una miniserie producida en 2009 por BBC One -de sólo tres capítulos de una hora de duración cada uno- que nos muestra cómo la guerra afecta tanto a la población del país ocupado como a los soldados, cómo el dinero destinado a la reconstrucción se desvía para enriquecer a los mismos donantes, y cómo empeoran las condiciones de vida de la población.

La historia es narrada desde el punto de vista de los protagonistas, evitando toda alusión política al conflicto. En algunos momentos resulta excesivamente dramática y cruda, pero nada comparado con las imágenes reales de atentados que vemos casi a diario y a las que somos insensibles porque nadie nos cuenta el trasfondo humano detrás de la tragedia.

OCCUPATION
BBC One
James Nesbitt, Stephen Graham, Warren Brown, actores
Nick Murphy, director / Peter Bowker, guionista
Año 2009 / 3 episodios / 60′ cada uno aprox.
Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s