vamos a limpiar españa (literalmente)

El poder de una buena idea y de gente que crea en ella puede cambiar el mundo… o limpiarlo. El 3 de mayo 2008 unas 50.000 personas limpiaron Estonia y retiraron 10.000 toneladas de basura acumulada en sus bosques y parajes. Desde entonces, el ejemplo ha cundido y ya más 2,4 millones de personas han participado de esta iniciativa en 15 países.

vamos a hacerlo¡Vamos a hacerlo! se ha propuesto que el próximo 21 de abril de 2012 500.000 voluntarios salgan a limpiar España. Para ello se están organizando grupos que están cartografiando la basura que se van encontrando.

Esta acción está dentro del objetivo global Limpieza Mundial 2012, que pretende recoger la basura tirada en 100 países entre el 24 de marzo y el 25 de septiembre. Además, se pretende educar y sensibilizar tanto en el cuidado del entorno como en el consumo responsable, de modo que no generemos más basura de la necesaria ni quede abandonada, y todo ello mediante un trabajo ciudadano en cooperación.

Yo recuerdo que de pequeño en el monte, cuando levantábamos un campamento, siempre hacíamos una batida por toda la zona, recogiendo toda la basura del suelo (aunque fuera un pequeño papel). No era lo más divertido del campamento, pero el lugar quedaba tal cual estaba antes de llegar allí nosotros. Esto es igual, pero en día y en todo un país…

Fuente: La Informacion.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s