socvot: qué pasaría si votáramos con twitter o facebook

¿Cómo de seguidos son los partidos políticos en las redes sociales? ¿Qué pasaría si consideráramos twitter o facebook como una única circunscripción electoral?

socvot

Esta es la idea de SocVot, cuyo nombre viene de Social Vote (aunque en catalán también significa “Soy Voto”), una web que reparte los escaños del Congreso según el número de seguidores que tiene cada partido en estas redes sociales. Los resultados nos dan pequeñas sorpresas como que los partidos mayoritarios ya no lo son tanto en las redes sociales, y otros desconocidos resultan ser muy populares (por ejemplo, EQUO arrasa en facebook).

Sirve para tomar un pulso a la labor de comunicación de los partidos en estos medios, ya que la muestra no es representativa socialmente y si una persona sigue a varios partidos se cuenta igualmente (se supone que la mayoría sólo sigue a su partido preferido).

Su autor, Dario Castañé, ya lo puso en marcha en las pasadas elecciones catalanas de 2010, pero en esta edición ha incluido un interesante directorio de partidos donde puedes encontrar las web, twitter y facebook oficiales de las formaciones políticas que se presentan al 20N.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s