dónde no se celebró el 15O

Rebélate contra la pobrezaTras los ecos del 15O global, no podemos dejar de fijarnos dónde no se celebraron manifestaciones: en tantas ciudades donde los ciudadanos no son libres de expresarse, y en tantos países en desarrollo donde los ciudadanos no tienen para comer, vestir o vivir.

También en nuestras ciudades. Pudimos ver gente joven y gente mayor, trabajadores y parados, de izquierdas y de derechas… pero no acudieron indigentes, pobres ni colectivos excluidos, cuyas prioridades son más primordiales.

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, declarado por la ONU con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

Iniciativas como Rebélate Contra la Pobreza o colectivos como Pobreza Cero nos recuerdan que más de 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre. ¿De qué sirve, entonces, ser la primera generación que puede acabar con la pobreza? ¿De qué sirve que 189 Jefes de Estado se comprometieran en el año 2000 a reducir a la mitad el hambre en el mundo para el año 2015?

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s