nuestros partidos políticos (5): los utópicos

Amor, belleza, paz o romanticismo también pueden tener su hueco en la política. Pero también los que piden directamente la muerte del sistema. ¿Habrá también algún partido siniestro?

Por un Mundo Más Justo (PUM+J)

PM+JEste partido se marca como objetivo “conseguir las transformaciones estructurales necesarias para que todos los habitantes del mundo ejerzan su derecho a vivir con dignidad” y lograr el respeto a los Derechos Humanos universales. A pesar de su idealismo, tienen un programa electoral serio con medidas concretas, lo que posiblemente les haya permitido obtener buenos resultados en las pasadas elecciones: un total de 20.795 votos en varias autonomías y de 21.769 en diversos municipios.

Web oficial: Por un Mundo Más Justo.

Muerte al Sistema (+MAS+)

Si este partido ganara: “El pueblo habría expulsado al capitalismo. No volvería la sociedad española a necesitar dinero en España; el dinero perdería todo su valor aquí: caducaría. […] Trabajo digno, vivienda adecuada, buena alimentación, y todo los demás derechos básicos. La Banca se nacionalizaría, junto con todos los comercios, las fábricas y todo el dinero del mapa español, se aunaría para el bien común. Todos los préstamos, todas las hipotecas adquiridas por la sociedad con los bancos y cajas desaparecerían. Todo lo que hubiese en España sería de todas las personas españolas, y de todas las personas extranjeras que estén trabajando con nosotr@s, tal y como reza el articulo 128 de nuestra Constitución, para utilizarlas para el bien común”.

Web oficial: Muerte al Sistema.

Cultura Natural (CN)

CNSe define como un partido anarquista, no violento, ecológico y naturista. Persigue crear un estado federal en toda la Tierra, con unidad política y económica mundial. “Desierto no, clima equilibrado; contaminación no, árboles sí. Nuestra salud integral acelera la vida en libertad”. También propone que cada uno pueda elegir libremente si desea trabajar la mitad por la mitad de sueldo. “Podemos trabajar todos”.

Web oficial: Cultura Natural.

Democracia Directa, del Amor, la Sonrisa y el Método Científico (PUEDES)

Amor Sonrisa Método CientíficoSegún sus propias palabras, “este proyecto nace con una ambición revolucionaria del cambio conceptual del ser humano, con el reconocimiento del ser más allá de las antiguas filosofías limitadoras a lo que se pesa y se mide, con el amor como una realidad personal y social básica, con la ciencia como un elemento esencial en la política, en la objetividad de la verdad y de la corrupción, con la intención y el deseo de compartir con todos los ciudadanos, y sus propios candidatos, las Políticas Locales, Regionales y Nacionales”.

Mutuo Apoyo Romántico (pMAR)

pMAR“Apostamos por el caminar sereno, pacífico y práctico hacia el horizonte de la utopía. El partido no nace contra nadie, sino para todos. No separa, integra. No descalifica, respeta. Aunque no llegue a gobernar, nunca será oposición sino colaborador de todo aquel que humanice nuestro pueblo”. Radicado en Galapagar (Madrid), este partido está encabezado por un empresario chino, Hong Guang Yu Gao, nacionalizado español. En unas declaraciones comentó: “¡Los españoles son idénticos! No sabía distinguirlos cuando llegué”.

Partido del Amor Universal (PAU)

“El Partido del Amor Universal nace con la intención de utilizar esa energía atómica llamada “amor”, con el fin de crear el nuevo ser humano total y equilibrado del nuevo milenio. […] Un partido sin liderazgo, donde el líder eres tú. Todos somos uno. […] Un partido abierto a las personas cuyo objetivo es servir a los demás y buscar su felicidad, a través del amor real, incondicional o universal. Personas que actúan siempre en beneficio de los demás y del planeta.”

Web oficial: Partido del Amor Universal.

Partido de la Ley Natural (PLN)

Tal y como dijeron en un anuncio electoral: “La Ley Natural es la inteligencia infinita de la Naturaleza que gobierna todo el Universo con un orden perfecto y sin problemas. El objetivo fundamental del Partido de la Ley Natural es poner la vida en alianza con la Ley Natural, eliminando el estrés de la conciencia colectiva de España“. Se comprometieron a eliminar el 50% de las enfermedades en tres años, el terrorismo, la delincuencia y la droga (tan convencidos estaban de sus métodos). No sabemos si sigue en activo.

Partido de la Paz (PAZ)

“Sencillamente defendemos el ser humano del salvajismo del consumismo actual. […] Para combatir la corrupción, la injusticia y para incentivar la creación activa de empleo”.

Web oficial: Partido de la Paz.

Otros partidos que podrían pertenecer a esta categoría son:

  • Alianza para el Desarrollo y la Naturaleza (ADN).
  • Nuevo Orden Social (NOS).
  • Orden y Buenas Costumbres (OBC).
  • Partido de la Naturaleza.
  • Partido del Bien (PBE).
  • Partido Gaia (GAIA).
  • Partido Imaginario (IMPAR).
  • Poder Natural (PNP).
  • Un Partido Honesto e Integrador (PHI).

LA PRÓXIMA SEMANA: (y 6) Los partidos irónicos.

serie nuestros partidos políticos
1 / Cuántos partidos hay 2 / Panorama para votar 3 / Reformar la democracia
4 / Partidos muy específicos 5 / Utópicos 6 / Irónicos
Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s