la defensora del pueblo contra el despilfarro

En esto va la defensora del pueblo al Congreso de los Diputados y anuncia que va a solicitar al Ministerio de Justicia que considere delito penal el despilfarro de dinero público. Debe haberse pasado toda la vida pensando esto para solicitarlo a estas alturas.

¿Se referirá a cosas como estas?:

Aeropuertos fantasmas: el de Castellón es la estrella, con un coste de más de 150 millones de euros, no tiene permiso ni aviones para operar. Para más guasa, el director del aeropuerto cobra 84.200€ anuales (por aparcar avionetas de juguete, imaginamos). En una línea parecida, pero con aviones y casi sin pasajeros, están los aeropuertos de Ciudad Real, Vitoria, Logroño, Albacete y Córdoba.

Construcciones faraónicas: como el Ágora de Valencia, con un coste de 90 millones de euros y sin apenas contenidos útiles para los ciudadanos (una semana de tenis, otra de desfiles de moda y poco más al año). La coartada: que atraen turismo y generan actividad económica. Bueno, sí, también la playa trae turistas y nos sale más barata. Otros ejemplos de megaproyectos políticos: las Cúpulas del Duero, el AVE Toledo-Albacete

Esas pequeñas cosas: son como leyendas urbanas, pregúntale a un taxista. Buenos restaurantes, desplazamientos impropios, esos locales nocturnos…

Nos surgen dudas sobre cómo medirán el despilfarro y cuáles serán los límites entre la utilidad del gasto público y el despilfarro bochornoso, a ver si esto no acabará siendo maquillaje político. Esta reflexión viene a cuento de que el defensor del pueblo es nombrado por acuerdo entre… tachán tachán… ¡el partido de la rosa y el partido de la gaviota! Parece que se entienden más de lo que nos hacen creer, aunque en este caso la defensora es interina porque desde hace un año no se ponen de acuerdo en su nombramiento.

¡A gastar lo que no es nuestro!

¿Te acuerdas de los golfos apandadores? Eran amigos de gastar lo ajeno, pero no se les ocurrió meterse en política.

Anuncios

One response to “la defensora del pueblo contra el despilfarro

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s