capitalismo, una historia de amor

Una película de Michael MooreCon su habitual estilo, mezcla de investigación e informalidad como si rodara de paso que va al supermercado, Michael Moore pone el dedo en el ojo del capitalismo y subraya en este documental los “pequeños” problemas que conlleva. Con aire despreocupado, el director de cine merodea por lugares y gentes, y aprovecha para  hacer entrevistas a la salida del trabajo en Wall Street o sentado en un banco del parque.

Con el trasfondo de la crisis subprime de 2007 y sus consecuencias, el documental cuenta varias historias de injusticias, fraudes y delitos amparados por el capitalismo: un reformatorio juvenil privatizado y rentable gracias a jueces corruptos, el pluriempleo de los pilotos de aviones, el desahucio de una familia que lo pierde todo, el encierro de los obreros de una fábrica, las ayudas a la banca privada gracias al poder de Goldman Sachs en la Casablanca y, finalmente, el sueño truncado de un presidente que quiso implantar el estado del bienestar en los EEUU.

Michael Moore consigue entretener e informar al mismo tiempo, aunque a veces resulta tendencioso y un poco simplista. Aun así, su mérito es introducir cuestiones en una sociedad como la de EEUU que no parece plantearse nada sobre sus propios valores.

CAPITALISMO, UNA HISTORIA DE AMOR
Dog Eat Dog Films / Overture Films / Paramount Vantage (EE.UU.)
Michael Moore, director
Año 2009 / Documental satírico / 120′ aprox.
Web oficial: www.capitalismalovestory.com
Anuncios

One response to “capitalismo, una historia de amor

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con su habitual estilo, mezcla de investigación e informalidad como si rodara de paso que va al supermercado, Michael Moore pone el dedo en el ojo del capitalismo y subraya en este documental los “pequeños” problemas que conl…..

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s