las crisis de bonpanchetti

Un día hablaremos con más detenimiento de ellas, pero es increíble la cantidad de crisis que ha conocido Bonpanchetti, si hacemos caso de lo que nos cuenta.

Cuando el crack del 29 no había ni nacido, claro, pero se encontraba de gira con su circo en Venezuela cuando se produjo la crisis bancaria de 1994, y ese mismo año recaló en México justo a tiempo para sufrir el llamado “error de diciembre”. Eso le predispuso a estudiar en profundidad cuantas más crisis mejor.

Viajó a Asia para seguir la pista de la crisis financiera de 1997, visitando Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur que caían como fichas de dominó, mientras buscaba restos de meteoritos para comerciar. ¡Menos mal que al final no llegó a comprar ninguno!

Después montó en 2001 el negocio de sus maravillosos jamones de Jabugo en Argentina, en pleno corralito cuando todo el mundo se lo desaconsejaba. Fueron muy apreciados pero se acabaron estropeando con el clima. También participó de la burbuja de las punto com, con su web Jamones.com, dominio que finalmente tuvo que vender a una empresa de madera de Lugo (que a saber para qué lo querrá).

Finalmente, cansado de tanto viaje y anticipando lo que se veía venir con la burbuja inmobiliaria se estableció en España, pero nunca llegó a comprar una casa y todavía no se decide porque cree que aún queda lo peor por venir. ¿Acaso esta será la crisis definitiva?

Manuel Ferrer Perea "Crisis"“Crisis”, óleo sobre tabla de Manuel Ferrer Perea, pintor figurativo.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s