ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas es un programa de televisión, emitido por Cuatro, en el que a través de la situación concreta de una familia nos muestran soluciones y técnicas para superar situaciones económicas difíciles. Se comenzó a emitir en 2008, dentro de su serie de programas educativos (coaching) y acaba de finalizar su sexta temporada.

Ajuste de cuentas

En las temporadas anteriores, Vicens Castellano era el encargado de conducir el programa y los casos se centraban en aprender a manejar las finanzas domésticas para salir de un apuro económico o incluso una ruina inminente. Un equipo de expertos analizaban la situación económica y proponían soluciones que el programa ayudaba a poner en marcha.

En esta última temporada, que consta de 6 capítulos, Curro Ávalos es el nuevo conductor del programa, que dada la situación actual se centra más en casos de personas en paro que no encuentran trabajo y que están a punto de perder su casa. El formato es similar, aunque da la impresión de que los problemas se medio resuelven a última hora (incluido efecto te-contrato-porque-la-tele-está-aquí), y no hay una visita posterior a los protagonistas para comprobar si realmente han cambiado sus actitudes para solucionar los problemas.

En cualquier caso, el programa es muy instructivo al evidenciar gráficamente los errores que se comenten y por las recomendaciones útiles que nos pueden valer a todos, aunque no estemos en una situación tan crítica. Si te lo has perdido, puedes volver a verlo en la página web del programa.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s