pow 2011

Canción de Lethal Bizzle, de su álbum digital Best of Bizzle (febrero de 2011). Se trata de una versión de su éxito Pow! (Forward) de 2004, con la participación de JME, Wiley, Chipmunk, Face, P Money, Ghetts y Kano, todos ellos artistas grime (estilo musical surgido en Londres).

A continuación la letra y un intento de traducción (se aceptan sugerencias), aunque en este caso interesa más la narración visual y su estética hoddie

It’s Lethal Da Bizzle Records
2011
Esto es Lethal Da Bizzle Records
2011
POW* yeah I’m leth to the b
POW I got the top grime dargs with me
POW if you don’t know about me
POW yeah it’s pow
Yeah I’m POW
Pam, sí, soy letal hasta la b
Pam, traigo los perros del grime conmigo
Pam, si no sabes nada sobre mí
Pam, sí eso es ¡pam!
Sí, soy ¡pam!
Lethal Bizzle:
Yo yo there like whos on the riddim
Only real top grime dargs imma get em
Hype ting only one things on da riddim
Forward reload that’s what I’m biggin
And you might see me creep in the hood, chillin
Goin on a quick rate ting, women
Tryna get the Bill Gates money swimmin
I Usain Bolt on a riddim I’m winnin
Lethal Bizzle:
Ey ey, aquí los que somos alguien en el ritmo
Solo verdaderos perros del grime lo tienen
Excitante es sólo las cosas de este ritmo
Recarga hacia adelante es lo que estoy pidiendo
Y podrías verme acercarme sigilosamente bajo la capucha, escalofriante
Continuando a gran velocidad, mujer
Intentando conseguir nadar en dinero como Bill Gates
Soy el Usain Bolt del ritmo, voy ganando
JME:
Well well well
You’ll get a punch in the nose like BLAM
You’ll get a big nose bleed like BLAM
You’ll get a kick on the floor like BLAM
Dragged your face cross the curb like BLAM
Now your lyin on the road like BLAM
You’ll get hell on the road like
Well well well
JME:
Bien bien bien
Conseguirás un puñetado en la nariz como ¡blam!
Una gran nariz sangrando como ¡blam!
Una patada en el suelgo como ¡blam!
Tu cara arrastrada por el bordillo como ¡blam!
Ahora estás tirado en la carretera como ¡blam!
Es el infierno en la carretera como…
Bien bien bien
Wiley:
Eskiboy, might be one night
I wonder if I
Don’t tell him whos gonna start charting drop my new style like
Eskiboy, might be one night
I wonder if I
Don’t tell him whos gonna start charting drop my new style like
Wiley:
Eskiboy, puede ser una noche
Me pregunto si yo
No le digo quien va a comenzar a seguir mi nuevo estilo como…
Eskiboy, puede ser una noche
Me pregunto si yo
No le digo quien va a comenzar a seguir mi nuevo estilo como…
Chipmunk:
Swag, blazin
Same boy that made Oopsy Daisy*
Same boy gettin hate from a wasteman
Same boy dat makes a bitch go crazy
Still the grime scene saviour
Back now just a bit more paper
Fling ten bags at a hater
So me and not man, major
Chipmunk:
Botín, violento
El mismo chico que hacía Oopsy Daisy
El mismo chico sacando odio del basurero
El mismo chico que vuelve loca a una puta
Todavía el redentor de la escena grime
Vuelve ahora con algo más de papel
Tirando diez bolsas al que odia
Soy yo y no hombre, a fondo
2Face:
Oi fam I go harder
My teams movin larger
I got big bars for your whole fam
Make your mum skank out
With your farther
I roll deeper
Stylie through the speaker
How can you say I aint hard?
Shut up you aint hard either
2Face:
Ey, familia, voy a lo difícil
Mis equipos se mueven más
Tengo grandes barrotes para toda tu familia
Convierte a tu madre en pordiosera
Junto a tu padre
Me enrollo más profundo
En mi estilo por el altavoz
¿Cómo puedes decir que no soy fuerte?
¡Calla la boca, tú sí que no eres nada fuerte!
P money:
P grimey originator-tor
Real life educator-tor
Next level meditator-tor
So one find it’s the paper-per
Anybody dats gassed
Anybody dats gassed
Anybody dats on a hater
I’m cool when it comes to the enemy
Coz I’m a real size levitator
P money:
P del grime creador
De la vida real educador
De un siguiente nivel meditador
Alguien encuentra el papel
Cualquiera que sea gaseado
Cualquiera que sea gaseado
Cualquiera que odie
Soy guay cuando llega el enemigo
Porque soy un levitador de tamaño real
Ghetts:
Give me the mike this riddim is mine
Imma skip like I’ve got skiver inside
My lyrics are live
Why I deliver the hype
Better dan any of you spitters combined
Ghetts there all livin a lie
Ghetts I’ll write the best thing written alive
Ghetts if this was a game you wouldn’t try
Ghetts I can bring a vision alive
Ghetts:
Dame el micro, este ritmo es mío
Me lo saltaré como si fuera un gandul
Mis letras están vivas
Por qué entrego lo que mola
Mejor que cualquiera de tus máquinas combinadas
Ghetts, todos vivimos una mentira
Ghetts, escribiré lo mejor escrito nunca
Ghetts, si esto era un juego tu no nunca lo intentarás
Ghetts, puedo hacer verdad la visión
Kano:
I’m old school
I’m from the manor
I duppied every rave
Bitch I’m MC Shabber
But I was on an original ting
And leth to da Bizzle gave me 16
I’m selfish grim knows all about me
Yh I’m on da money man it’s all about da cheese
And I don’t mean to wine but I’m dining
Fuck that I couldn’t give a flying
The whole hood they be likin my writing
Coz I’m hood like little red ridin
Oh, what big bars you have?
Murder a n**** no pen
If you diss KA your skin burndemademadem
Kano:
Soy de la vieja escuela
Vengo de la herencia
??? cada fiesta
Puta, soy MC Shabber
Pero estaba en algo original
Y dejé a Bizzle darme 16
Soy un grime egoísta, sabes todo sobre mí
Sí, sobre el dinero y todo sobre el queso
No me refiero al vino, pero estoy comiendo
Jode que no pudiera dar un vuelo
A todos los capuchas les gusta mis letras
Porque soy un capucha como caperucita roja
Oh, ¿que palos tan grandes tienes?
Asesinar a ??? sin boli
Si agredes verbalmente ???

* POW puede tratarse de una onomatopeya, pero también son las siglas de Prisioner Of War, prisionero de guerra.
* Oopsy Daisy es otra canción de Chipmunk.

Participa con tus comentarios

