consumismo vandálico

Ha nacido una nueva forma de consumir productos: mediante actos vandálicos. Si no se puede comprar lo que la publicidad incita diariamente a consumir, se toma mediante violencia sin importar las consecuencias de sus actos, tanto para la gente a la que roban como para ellos mismos.

En Londres y ya otras ciudades del Reino Unido no se reivindica nada, ni se está luchando por mejorar el sistema. Simplemente es impotencia acumulada que sirve para… ¡robar productos caros! Como si eso les asegurara automáticamente un nivel de vida que no pueden disfrutar.

Claro que la masa infantil está despertando y no atiende a razones. Ni siquiera se puede negociar con ella.

¿Será este un signo más del fin del capitalismo?

Barbie looter

Un saqueador con su botín Barbie (IMAGEN POSIBLEMENTE RETOCADA). Pulsa en ella para ver más parodias.

 

Anuncios

2 responses to “consumismo vandálico

  • Boudica

    Que no, no creo que estemos al final del capitalismo, creo que cada vez está más fuerte, no hay otro sistema ni ideología frente a él, la foto del saqueador es muy grave si la analizas, de forma irónica solo diré que: algún psicólogo y educador actual diría: “¡fíjate!, que el chaval no es tan malo como parece y que se debe a una familia desestructurada pero que la foto indica que tiene buen fondo porque en el fragor de la batalla se ha acordado de su hermanita.”

    Al fin y al cabo hemos estado criando unas generaciones de “tú tienes derecho a todo y te lo tienen que dar y no tienes obligaciones” y encima la “mayoría” con miedo a perder lo poco que tenemos, me refiero a nivel material, porque de lo demás no tenemos nada, ya estamos adormecidos, sin principios, ni ideales, sin ética, SOLO TENEMOS ANUNCIOS.

    • dr. estupor

      La imagen posiblemente está retocada, aunque esta no me parecería descabellada. Cambio el pie de foto para hacerlo notar. Si pulsas sobre ella, se pueden ver más parodias, algunas demasiado exageradas.

      Tu comentario me da la idea de analizar la publicidad en busca de esos mensajes que nos adormecen… Gracias por comentar.

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s