futbolista antisistema

Javi Poves deja el fútbol por incompatibilidad con sus ideas

Javi Poves, 24 años, deja el fútbol por incompatibilidad con su conciencia.

Algún día hablaremos largo y tendido del engañabobos en que se ha convertido el negocio del fútbol (que no el deporte en sí) y sus personajes multimillonarios. De momento, nos dejamos sorprender por noticias como la que leemos en El Confidencial: Javi Poves, un futbolista de 24 años que se retira del fútbol porque tiene inquietudes que van más allá de la pasta y el éxito.

El ex-futbolista nunca se ha cortado en expresar su opinión sobre la deriva social: considera un fallo educativo que los niños quieran ser futbolistas, devolvió el coche (ya tenía uno) que le regaló su último club (el Sporting de Gijón) y pidió que no le pagaran mediante transferencia bancaria para no hacerle el juego a la banca. Por cierto, reniega del 15-M, al que considera insuficiente y un producto de los medios.

Esta noticia nos trae dos reflexiones esenciales: la ausencia de modelos y personajes ejemplares (sustituidos por los héroes de la prosperidad: deportistas, actores y cantantes, más el uso del famoseo como forma de no-pensamiento) y nuestra incapacidad de ser coherentes para tomar decisiones que nos hagan menos dependientes del dinero.

Desde mi punto de vista, la imagen que da Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no hace ningún bien a la sociedad. Fomenta la creación de mitos y no da ningún valor espiritual, sólo poder y dinero. Hago referencia a la imagen que da y la que se refleja en los medios de comunicación, no a cómo es él en realidad. Posiblemente sea una gran persona.
El problema es que o eres de derechas o de izquierdas. Yo no soy de nada, soy anti todo eso. No sé cuál es la palabra que me define, creo que lo llaman antisistema…

Javier Poves, futbolista de 1ª División hasta este verano.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s