la policía impide por primera vez paralizar un desahucio

Gracias por todo pero nos desalojan. No soy morosa, lo que soy es pobre.

Esta mañana se ha producido en Madrid el desahucio de María José y sus dos hijos, uno de ellos discapacitado y la otra licenciada en paro. Hace dos semanas días ya se consiguió paralizar las actuaciones al acudir unas 200 personas de forma masiva al domicilio de la afectada. En esta segunda ocasión, la jueza había solicitado los medios necesarios para ejecutar el desahucio, y así ha sido. Varios furgones policiales han llegado, y la policía ha desalojado a unos 50 concentrados con firmeza sin violencia. Miembros de Plataforma de Afectados por la Hipoteca han estado con María José e incluso han actuado legalmente durante estos días para paralizar el desahucio, pero finalmente ha tenido que desalojar su casa.

Sin embargo, para María José las penas no acaban aquí porque al problema de tener que buscar un lugar donde dormir (el Instituto de la Vivienda de Madrid tardará tres años en proporcionarles un alquiler social) se suma una deuda de 200.000 € con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con la que tenía la hipoteca y que se ha adjudicado la vivienda a falta de otro comprador, aunque en este caso aparece por medio una reunificadora de deudas.

Suponemos que en caso de que se consiga vender la casa la deuda disminuirá, pero los desahucios no se deberían promover sin antes haber encontrado una solución inmediata para el realojo de los afectados, sea a través de la publicitada “obra social” de las mismas entidades, institutos públicos de la vivienda, albergues caritativos, familiares…

Lee la noticia completa en El País.

ACTUALIZACIÓN: El vídeo sobre este caso ha sido retirado, lo sustituímos por un reportaje sobre PAH en España Directo (TVE).

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s