nuevas soluciones: crowdfunding

Para salir de la crisis, o precisamente por estar en crisis, es necesario encontrar soluciones imaginativas que permitan sacar adelante proyectos. Es el caso de la película “El Cosmonauta”, de Riot Cinema Collective. En lugar de conformarse con el modo tradicional de financiar y rodar una película, han preferido usar el concepto crowdfunding (literalmente financiación colectiva o en masa), de modo que miles de personas financian de manera directa el proyecto, a partir de 2 €.

Además, como veis filosofía va más allá, ya que a su alrededor se ha creado una verdadera comunidad involucrada en él. En su web hay abundante material sobre la película disponible libremente: fotografías, vídeos, guiones, diarios, blog, concursos… Una tienda de productos relacionados canaliza la financiación del proyecto. Incluso transmiten en directo sus sesiones de rodaje mediante una webcam, mientras durante este mes en un chat se puede conversar con el equipo y los actores (también se pueden ver en diferido).

La película se licenciará bajo Creative Commons, y se estrenará al mismo tiempo en cines, televisión, dvd e internet de manera libre, de modo que se podrá descargar completa en formato HD e incluso se permitirán obras derivadas a partir de todo el material rodado.

Hasta el momento, más de 3.500 productores e inversores han apoyado el proyecto (con pequeñas cantidades la mayoría),  llegando a un 23% del presupuesto total de 860.000€, lo que les ha permitido iniciar el rodaje en Letonia y Rusia. Si todo va conforme lo previsto, quieren estrenar a principios o mediados de 2012. ¡Estaremos pendientes de su éxito!

ACTUALIZACIÓN: Si estás interesado en más proyectos crowdfunding, visita Lánzanos y Fandyu en español, e IndieGoGo para proyectos internacionales.

Anuncios

One response to “nuevas soluciones: crowdfunding

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s