¿la indignación de vacaciones?

Pues sí, pasó la efervescencia mediática de las acampadas del 15M y parece que la indignación descansa. Pero sólo son apariencias, porque motivos, lo que venían siendo motivos para cabrearse, siguen existiendo e incluso bordan la perfección de lo indignante.

En apenas una semana hemos visto el desalojo de las últimas acampadas del 15M que quedaban en las plazas de España, mientras las marchas de desempleados continúan a pie en dirección a Madrid y unos crean el partido político Movimiento Anticrisis 2012. Para colmo llega el nuevo candidato del partido de la rosa y se saca de la chistera que llevará la reforma electoral en su programa político (¿un intento desesperado de atraer votos?).

En la otra esquina del cuadrilátero, la zozobra financiera llega al culmen de la fiesta: los bancos pasando los test de estrés y las cajas saliendo a bolsa entre codazos, como si fuera época de rebajas. Y la prima… ¡ay, la prima! La prima de riesgo por las nubes dado que nadie en Europa sabe cómo frenar esa lacra llamada especulación azuzada por las agencias de calificación americanas (se admiten ideas, ¿tal vez un cambio de modelo donde no dependamos de la pasta de terceros?). Y a río revuelto, ganancia de pescadores, casos y casos de alcaldes y concejales recién elegiditos que se suben el sueldo a las primeras de cambio.

estado de indignación: medioPara terminar, mención especial merece la nueva campaña de márketing de nuestra cajabanco favorita, animando a los jóvenes a hacerse banqueros y a invertir en sus acciones, es obra de un genio: de verdad, después de todo lo visto en las acampadas y manifestaciones de los últimos dos meses, ¿creen que los jóvenes españoles están deseando ser accionistas de un banco? Ver para creer.

Por todo ello, mantenemos el estado de la indignación en su punto medio, nuestro tubo Nixie mantiene su color amarillo una semanita más, tal vez en agosto la incandescencia se relaje un poco… o no (que diría el líder gaviota).


Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: