mass destruction

Canción de Faithless, de su álbum No Roots (2004).

A continuación la letra y su traducción…

Whether long-range weapon or suicide bomber
Wicked mind is a weapon of mass destruction
Whether soar away Sun or BBC One
Misinformation is a weapon of mass destruct…
You coulda Caucasian or a poor Asian
Racism is a weapon of mass destruction
Whether inflation or globalization
Fear is a weapon of mass destruction

My dad came into my room holding his hat
I knew he was leaving,
He sat on my bed told me some facts
Son, I have a duty, calling on me
You and your sister be brave, my little soldier
And don’t forget all I told ya
You’re the mister of the house, now remember this
And when you wake up in the morning give ya momma a kiss
Then I had to say goodbye

In the morning woke momma with a kiss on each eyelid
Even though I’m only a kid
Certain things can’t be hid
Momma grabbed me
Held me like I was made of gold
But left her inner stories untold
I said, momma it will be alright
When daddy comes home, tonight

Whether Halliburton, Enron or anyone
Greed is a weapon of mass destruction
We need to find courage, overcome
Inaction is a weapon of mass destruction

My story stops here, let’s be clear
This scenario is happening everywhere
And you ain’t going to nirvana or far-vana
You’re coming right back here to live out your karma
With even more drama than previously, seriously
Just how many centuries have we been
Waiting for someone else to make us free?

And we refuse to see
That people overseas suffer just like we:
Bad leadership and ego’s unfettered and free
Who feed on the people they’re supposed to lead
I don’t need good people to pray and wait
For the Lord to make it all straight
There’s only now, do it right
‘Cos I don’t want your daddy leaving home tonight

Ya sea un arma de largo alcance o un terrorista suicida
Una mente perversa es un arma de destrucción masiva
Ya haya crecido desmesuradamente el Sun o la BBC One
La desinformación es un arma de destruc…
Puedes ser caucásico o un pobre asiático
El racismo es un arma de destrucción masiva
Ya sea la inflación o la globalización
El miedo es un arma de destrucción masiva

Mi papá entró en mi habitación son su sombrero
Sabía que se iba
Se sentó en mi cama y me contó algunas cosas
Hijo, el deber me llama
Tu hermana y tú debéis ser valientes, mi soldadito
Y no olvides lo que te dije
Tú eres el hombre de la casa, recuérdalo
Y cuando te levantes por la mañana dale un beso a mamá
Ahora tengo que decir adiós
Por la mañana despertamos a mamá con un beso en cada párpado
A pesar de que sólo soy un niño
Ciertas cosas no se pueden esconder
Mamá me cogió
Me sostuvo como si estuviera hecho de oro
Pero dejó en su interior innumerables historias
Y dije, mamá todo va a ir bien
Cuando papá vuelva a casa, esta noche

Ya sea Halliburton, Enron o cualquiera
La codicia es un arma de destrucción masiva
Necesitamos juntar coraje, superarnos
La inacción es un arma de destrucción masiva

Mi historia se acaba aquí, déjame ser claro
Este escenario está ocurriendo en cualquier parte
Y tú no estás yendo hacia el nirvana o la cochinchina*
Tú vienes de regreso para vivir tu karma
Incluso más dramático que antes, de verdad
¿Cuántos siglos hemos estado
Esperando a que otro nos haga libres?

Y rechazamos verlo
Esa gente al otro lado del mundo sufren tanto como nosotros:
Los malos líderes y egos desatados sin control
Que alimentan a la que se suponen deben liderar
No necesito gente buena que recen y esperen
Al Señor que lo haga todo bien
Existe un sólo ahora, hazlo tú bien
Porque no quiero que tu papá se vaya de su casa esta noche

* El juego de palabras en inglés entre nirvana (que suena similar a near-vana = “cerca-vana”) y far-vana ( = “lejos-vana”) se ha traducido por cochinchina como significando un lugar muy lejano.

Participa con tus comentarios

