premios sombra 2011 a la peor publicidad

Premio Sombra 2011Se han entregado los Premios Sombra 2011 a la peor publicidad. Bueno, entregar es un decir ya que los premiados lo han sido por su méritos negativos en cuanto a ecologismo, responsabilidad o valores sociales. Y es que en tiempos de crisis, las empresas lo hacen aún peor que antes.

Ecologistas en Acción lleva a cabo esta acción desde hace 4 años para denunciar una publicidad cada vez más agresiva, que pretende aleccionar a los ciudadanos engañándolos para incrementar sus beneficios económicos sin importar la ética o la responsabilidad social.

El premio Tortilla de silicona, a los peores valores alimentarios, es para Bicentury por su campaña “Gústate mucho”.

El premio Me lo llevo, a la transmisión de los valores más consumistas, es para la cadena de electrodomésticos Saturn, con su lema La avaricia me vicia.

El premio Lavadora verde, al mayor lavado de cara ecológico, para British Petroleum (BP) por su campaña “Nuestro compromiso continúa”.

El premio Lavado solidario, al lavado de cara más oportunista, para “Hay razones para creer en un mundo mejor” de Coca-Cola.

El premio Florero, al uso como adorno de las personas, para el anuncio del perfume “One Million” de Paco Rabanne.

El premio Chimenea, a la visión más destructiva del medioambiente, para Easyjet con su anuncio “La mejor pizzería de Madrid está en Nápoles”.

El premio Cenutrio, a los valores más irresponsables y contrarios a lo ético y sostenible, para el coche todoterreno Mini Countryman del grupo BMW.

El premio Ombligo del mundo, a los valores etnocentristas o xenófobos, para la petrolera Cepsa, con su anuncio “El mundo puede volver a ser nuestro” realizado durante el mundial de fútbol de Sudáfrica.

El premio especial La crisis es rentable, para Nike por su spot “Ilumina tu país”, y el premio especial A toda una trayectoria para Carrefour. Por último, el premio Peor anuncio local de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Sanidad.

Si quieres saber qué hay detrás de estos anuncios y porqué han sido galardonados, no dejes de leer el informe completo.

Anuncios

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s