stop desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido paralizar hoy el desahucio de una familia reuniendo a unas 500 personas en la calle Naranjo de Madrid. La estrategia ha consistido en abarrotar el acceso a la vivienda, con lo que el secretario judicial que debía ejecutar la orden de desahucio por impago no ha podido acceder a ella.

Durante la acción, se han coreado lemas como:

¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¡Que no tenemos casa!

¡No permitimos ningún desahucio más!

Según la plataforma, los desalojos por causas económicas(es decir, por impago de la hipoteca), no sólo atentan contra las necesidades más elementales de la población en un contexto de crisis, sino que además incumplen con la legalidad del propio estado, según consagra la propia Constitución Española (art. 47), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 11) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 25).

Sólo en el primer trimestre de 2011 ha sido desahuciadas más de 15.000 familias, pero el problema viene de muy atrás y se irá agravando conforme pase el tiempo. ¿No es tiempo ya de que nuestros políticos estudien a fondo esta cuestión y articulen medidas que de verdad resuelvan los problemas de los ciudadanos? ¿No pueden los bancos echarle imaginación al asunto, en vez de quedarse con una casa que no van a sacar a la venta como tantas otras?

Más información de la campaña en PAH / Stop desahucios.

Visto en El País.


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s