vergüenza política e intervención de la policía en las cortes valencianas

Cortes valencianas. Sesión inaugural de la legislatura. 11 diputados, incluido el presidente de la Generalitat, imputados en casos de corrupción. 55 escaños, la mayoría de los ciudadanos les ha premiado con su voto.

Manifestantes del 15M en la calle protestando por la corrupción política y la falta de transparencia.

Un policía le mete un viaje a una manifestante y la tira al suelo.

La mujer sangra tirada en el suelo y la policía comienza a dar palos a diestro y siniestro.

Los periodistas grabando a medio metro las agresiones de la policía.

Un diputado de las Cortes herido por golpe de porra por acercarse a hablar con los manifestantes.

Todo ello con el entrañable decorado de la casa de los caramelos de fondo, ni en una peli de Alex de la Iglesia se puede ver un escenario tan dantesco.

Mientras, dentro de las Cortes, muchas sonrisas de los que ostentan la mayoría electoral, algunos diputados de la oposición votan nulo al escribir palabras como “Democracia” y “Transparencia” en sus votos, el nuevo presidente de la cámara planta un símbolo religioso en la jura de cargos públicos en un país aconfesional, y un ágape de 18.000€ con arroz y marisco para celebrar que han conseguido un cheque en blanco para 4 años más.

¿Qué pasa por el estómago de un político, sea del signo que sea, cuando ve (si es que lo hace) vídeos como este? ¿No siente algo de inquietud? ¿No se pregunta qué le pasa a la gente? ¿No piensa, aunque sea por un momento, que todo lo que sube baja? Poca vergüenza.

Una reflexión acerca del 15M: las protestas dan mucha visibilidad al movimiento, pero es necesaria una labor de convicción a muchos ciudadanos que todavía votan por odio al partido rival o por inercia de voto, hay que explicar que seas del color que seas los ciudadanos no podemos tolerar la corrupción política, el gasto ostentoso a costa del gasto social, la parcialidad de la justicia y la ausencia de responsabilidades del poder financiero por la crisis económica.

Este vídeo no es de ningún medio oficial, está grabado por uno de los manifestantes desde dentro del jaleo.

Anuncios

One response to “vergüenza política e intervención de la policía en las cortes valencianas

  • ruben

    creo que los políticos están equivocados, las urnas no limpian las corrupciones. Menos mal que no tienen tanto poder como Berlusconi para cambiar las leyes, si pudieran lo harían.

    Junto antes de las elecciones escuche un comentario de un jubilado, que decía lo siguiente. “vamos a votar al PP, que ellos ya tienen los bolsillos llenos, si votamos a los otros van a querer llenarse tambien los bolsillos”.
    Fue el mismo comentario que hace unos meses me dijeron en un viaje a Túnez, era lo que se pensaba antes de que de pronto estallaran las protestas y se acabara con el régimen “Democrático” de Ben Ali.
    ¿nos tenemos que comparar con un pais que está por lo menos 30 años por detras de nosotros?
    ¿Tenemos que llegar a lo mismo para acabar con la corrupción?

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s