spam electoral 1 : austeridad 0

spam electoral

He puesto un cartel en mi buzón que advierte:

“NO SE ADMITE PROPAGANDA ELECTORAL”

aunque me temo que ya es un poco tarde. La semana pasada recibí folletos informativos de todos los partidos políticos mayoritarios (algunos bastante sofisticados), que fueron directamente a la papelera de reciclaje (la real).

El pasado fin de semana, estupor total, han llegado 21 cartas* que contienen cada una, junto a más propaganda, dos sobres de votación y sus papeletas correspondientes (para las elecciones municipales y autonómicas). Los partidos obtienen los nombres y direcciones del censo electoral, donde me inscribí al empadronarme. Pero nunca he dado mi consentimiento para que sean cedidos a unas organizaciones con las que no tengo ninguna relación.

Quisiera poder indicar en el censo que no quiero que me envíen cartas. O mejor, que por defecto sea así si no se dice lo contrario. ¿Acaso cuando vaya al colegio electoral no tengo la posibilidad de coger allí mismo los sobres y las papeletas? ¿Piensan que si no me lo mandan a casa me va a dar pereza ir a votar? Para qué tanto predicar austeridad, control del gasto y respeto al medio ambiente, si luego nos inundan el buzón** con papel y más papel.

lista de la compraDesde luego, no votaré a ninguno que me mande las papeletas por correo. Pero para que el gasto no haya sido en balde… ¡me van venir de perlas para hacer listas de la compra!

NOTAS:

* A mi nombre sólo iban 4 cartas, pero la familia que vivía antes en mi casa no se ha empadronado en otro lugar, y mi ayuntamiento no quiere cambiar el censo, así que me llegan a nombre de todos.

** Tengo un amigo que trabaja en una empresa de máquinas ensobradoras. Espero que al menos haya servido para darle trabajo a él y a los carteros que reparten las cartas.

One response to “spam electoral 1 : austeridad 0

Participa con tus comentarios

